Concepto


 LAS RONDAS

Las rondas son cantos rítmicos que se acompañan de una danza, casi siempre de disposición circular, con gran carácter ritual, que recuerdan a la época en que las comunidades se reunían para hacer invocaciones a la naturaleza o alguna otra clase de ruegos. 

 


Las rondas infantiles, se utilizan en los centros educativos, justamente para fomentar la integración de los niños(as), colaborando con el que no sabe qué movimientos se van a hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia, no obstante es bueno que tú las conozcas también, para que puedas participar de esta actividad, con los niños(as)...
Las rondas infantiles, tienen la particularidad, de ser cantadas formando un circulo, de allí su nombre propio “ronda”. Tienen como beneficio, fomentar en el niño(a) la unión con sus pares, ya que para participar en ella, deben todos, a través de las manos, formar “la ronda”.









CANCION INFANTIL 
 
Una canción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización.








1 comentario:

  1. ESTE ESCENARIO DE INTERACCIÓN VIRTUAL PUEDES COMPARTIR INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE TE EYUDE A ORIENTAR TU PRÁCTICA PEDAGÓGICA¡¡¡¡
    LAS INVITO A CONTINUAR ALIMENTANTO ESTE BLOG...

    ResponderEliminar